Categorías

lunes, 18 de abril de 2011

Soledad Quintero

Existe una mujer en Barranquilla que es autodidacta, de mil talentos y fe infinita. Hace las pijamas más exquisitas que he visto nunca. Se llama Soledad Quintero. Desde joven sintió pasión por la costura pero antetodo por las pijamas, y fué aprendiendo sola como por inspiración divina.



Soledad en la puerta de su taller artesanal

detalle de cuello kafkan

Dejó su Valledupar natal hace 15 años y montó aquí su pequeño taller artesanal. Es pequeño por que ella quiere, no por que no haya podido crecer. Pero es que para Sole el trabajar en sus pijamas es un gusto y su ambición no es hacer millones sino poder trabajar en lo que le apasiona, poniéndole cariño y dedicación a todo lo que hace.


pijama de tirantes

babuchas

Le fascina el algodón blanco y los encajes españoles. Sus creaciones tienen un aire nostálgico, como de antaño, y aunque podrían ser camisones utilizados en la época de su abuela allá en Valledupar, son sutilmente sexi, sin estridencias, sin obviedades.


pijama de tirantes

bata tipo kimono

kafkan

Soledad vende desde su taller en casa, aunque exporta a una tienda en Panamá y pronto una en Cartagena.
Aunque sus pijamas y batas para mujer son su producto estrella, también hace para hombre, niños y bebés (mis hijos tienen las suyas con sus iniciales bordadas en el bolsillo..como unos señores!)...¡Ah.. y unas babuchas comodísimas!

Tel 3157263800
       3584605
Cra 51b #80-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario